Cómo prevenir que tu hogar sea tóxico

¿Crees saber como evitar que tu hogar sea tóxico? Quizás digas que sí, pero hay casi una infinidad de productos que tu hogar puede tener y que producen cáncer, asma, alergias y otras.

Cómo prevenir que tu hogar sea tóxico

¿Crees saber como evitar que tu hogar sea tóxico? Quizás digas que sí, pero hay casi una infinidad de productos que tu hogar puede tener y que producen cáncer, asma, alergias y otras.

Patrocinado

Por Rosita Gonzalez B en

Lo primero que debes tener muy cuenta es el aroma que sientes cuando entras en tu casa. Para que el ambiente se considere sano no debe oler a polvo ni a humedad.

Increíblemente, el aire de tu hogar puede estar contaminado debido a que la casa está construida con materiales que no son naturales. De hecho, las viviendas aisladas herméticamente favorecen la contaminación del aire que se respira dentro de ellas.

Una forma de evitar el aire tóxico en el hogar es cambiar los filtros del aire acondicionado, del horno, de la campana extractora y de cualquier otro aparato; es una inversión que nos aportará salud.

Sustancias como el formaldehído y fijadores inodoros son componentes habituales en objetos como difusores, jabones de lavar y otros productos que poseen perfume y sirven para desodorizar ambientes. Sin embargo, muchas veces son los responsables de provocar alergias o irritación ocular. En lugar de usar estos productos, escoge aquellos elaborados de forma natural o que tú misma puedes preparar en casa, por ejemplo, el popurrí casero.

Cuidados para evitar un hogar tóxico

Si tienes que pintar escoge pinturas respetuosas con el medio ambiente, aquellas que son carentes de metales pesados como por ejemplo la pintura de leche.

  • A la hora de comprar prendas de vestir opta por las telas orgánicas.
  • Ventila siempre que puedas y deja que entre el sol a tu casa.
  • Coloca plantas que se consideran desintoxicantes o purificadoras del aire, por ejemplo: hiedra inglesa, palma de bambú, planta araña.
  • Si utilizas gas natural en tu casa, hazlo con moderación y controla que la llama siempre sea de color azul; siempre es mejor la opción eléctrica (Que bueno que Ecuador -aunque muchos no lo comprendan- tiene un plan gubernamental para la cocina eléctrica)
  • Siempre es mejor un piso cerámico que de alfombras, ya que éste último es un caldo de cultivo ideal para diferentes bacterias y gérmenes.
Lee también Plantas que sirven para limpiar el hogar

Bebe agua

Beber cuando menos 2 litros de agua al día, nos asegura una correcta eliminación de posibles toxinas acumuladas, sin embargo es necesario tener en cuenta la calidad del agua que se bebe; cuando ésta no reúne las condiciones óptimas recurrir a un sistema de ósmosis inversa es muy rentable.


La limpieza del hogar

Recurrir a los viejos productos que utilizaban nuestras abuelas tales como bicarbonato de socio y vinagre es una de las alternativas más saludables y económicas para mantener limpio y desinfectado el hogar; así como el adquirir productos verdes a la hora de deshacernos de las plagas domésticas.

Confirmar

Esta seguro que desea borrar

Cancelar Aceptar

Realiza tu busqueda