7 Alimentos que te ayudarán a estar feliz (y no solo por ser deliciosos)

Se ha comprobado por algunos estudios que algunas comidas tienen la capacidad de estimular las células nerviosas, nutrir nuestro cuerpo y provocar así una profunda sensación de bienestar

7 Alimentos que te ayudarán a estar feliz (y no solo por ser deliciosos)

Se ha comprobado por algunos estudios que algunas comidas tienen la capacidad de estimular las células nerviosas, nutrir nuestro cuerpo y provocar así una profunda sensación de bienestar

Patrocinado

Por María Isabel en

Los alimentos a continuación no te darán la felicidad absoluta –la felicidad es más que nada una disposición interior–. Pero, al menos, te ayudarán a crear las condiciones necesarias para que puedas disfrutarla mejor. Así que ¡adelante!

1 Frutos Secos

Es una muy buena idea comer un puñado de frutos secos para acabar con el apetito de media mañana, mantener activo al metabolismo y, por supuesto, mejorar nuestro estado de ánimo. Las almendras, las nueces y los demás frutos secos contienen cantidades significativas de magnesio. Y este es un nutriente vital para preservar la salud cerebral y prevenir la depresión.

2 Espárragos

Recomendar a comer espárragos a una persona no es tan malo después de todo. Y es que este alimento es muy rico en ácido fólico. Por este motivo, su consumo es muy aconsejable para promover el correcto funcionamiento del cerebro y afrontar los desafíos diarios con la mejor cara.

3 Agua

La deshidratación –por más mínima que sea– tiene una fuerte influencia sobre el estado de ánimo –y no es positiva que digamos–. Así que procura tener una botella con agua siempre cerca. Conclusión: Mantente hidratado aunque no tengas sed (8 vasos mínimo al día)

4 Miel

Añade dulzura a tu vida y disfruta de una cucharada de miel de vez en cuando. Este alimento natural te colaborará a huir de la ansiedad y a descubrir la increíble sensación que se esconde en ella.

5 Lino

Consumir omega 3 es sinónimo de bienestar. Por tanto, no permitas que tu cocina esté desprovista de una de sus mejores fuentes: las semillas de lino. Estas protegerán la salud de tu cerebro y fomentarán un buen estado de ánimo en ti.

6 Café

El café tiene el potencial de transformar rostros cansados en uno radiante. Y todo gracias a la cafeína que actúa sobre ciertas zonas del cerebro y te hace sentir con mucha más energía. Pero ojo! no abuses del café. Como ya debes de saber de memoria, ninguna cosa en exceso es aconsejable y si sufres de gastritis pues no debes beberlo.

7 Huevos

Los huevos representan una de las mejores fuentes de vitamina D. Y esta demostrado ser de vital importancia para prevenir la depresión y la ansiedad. Pero, esto no es todo: este alimento también cuenta con cantidades significativas de vitamina B12, que es un nutriente que promueve la salud cerebral.

Confirmar

Esta seguro que desea borrar

Cancelar Aceptar

Realiza tu busqueda