¿Son las multivitaminas una pérdida de dinero? El Editorial del diario médico Americano dice que sí

La reconocida revista de medicina interna de primer nivel de EEUU nos da las claves para dejar a un lado las "vitaminas quimicas", no gastar dinero y ser más saludables.

¿Son las multivitaminas una pérdida de dinero? El Editorial del diario médico Americano dice que sí

La reconocida revista de medicina interna de primer nivel de EEUU nos da las claves para dejar a un lado las "vitaminas quimicas", no gastar dinero y ser más saludables.

Patrocinado

Por Maria Eugenia en

Más de la mitad de todos los adultos en los Estados Unidos toma algún tipo de multivitamínico; muchos lo hacen con la esperanza de prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer o incluso para ayudar con la memoria.

Pero un editorial publicado en Annals of Internal Medicine (revista de medicina interna de primer nivel en EEUU) dice que el uso de suplementos y multivitaminas para prevenir enfermedades crónicas es un desperdicio de dinero.

"La industria (suplemento de vitaminas) se basa en la anécdota, la gente diciendo 'me tomo esto, y eso me hace sentir mejor", dijo el Dr. Edgar Miller, profesor de medicina y epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y coautor de la editorial.

"Ha perpetuado. Pero cuando se pone a prueba, no hay evidencia de beneficio a largo plazo. No puede prevenir la mortalidad, accidente cerebrovascular o ataque al corazón ".

¿Los multivitamínicos ayudan a prevenir el cáncer?

El editorial, "Basta Ya: Deje de perder dinero en Vitaminas y Minerales", se basa en tres estudios que analizan los efectos de las multivitaminas en la prevención de ataques al corazón y cáncer, así como la mejora de la función cognitiva en los hombres mayores de 65. Los tres estudios también fueron publicados en Annals of Internal Medicine.

Además, tomar vitaminas no impidió la mortalidad de ninguna manera. Además el análisis confirmó que los fumadores que tomaron sólo suplementos de beta caroteno aumentaron su riesgo de cáncer de pulmón.

El primer estudio fue un meta-análisis de 27 estudios que cubrían más de 450.000 participantes y encontraron que las multivitaminas no tuvieron ningún efecto beneficioso en la prevención de las enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

Además, tomar vitaminas no impidió la mortalidad de ninguna manera. Sin embargo, el análisis confirmó que los fumadores que tomaron sólo suplementos de beta caroteno aumentaron su riesgo de cáncer de pulmón.

Al tomar multivitaminas para prevenir un segundo ataque al corazón, los autores encontraron de nuevo que no hay evidencia de algún tipo de beneficio.

El segundo estudio observó a 1.700 pacientes que previamente tenían ataques cardíacos. Ellos fueron asignados a tomar tres multivitaminicos o placebos dos veces al día durante cinco años. Sin embargo, con más del 50% de los pacientes detener sus medicamentos, era difícil para que los autores llegan a conclusiones reales sobre la efectividad de las vitaminas.

El último estudio siguió a casi 6.000 hombres mayores de 65 años, que tomó ya sea un multivitamínico o un placebo durante 12 años... y los resultados de las pruebas no encontraron diferencias entre los dos grupos.

Con una tasa de abandono tan alto, "la interpretación es muy difícil", dijo Miller.

El último estudio siguió a casi 6.000 hombres mayores de 65 años, que tomó ya sea un multivitamínico o un placebo durante 12 años. Los hombres se administraron pruebas de funcionamiento cognitivo, y los resultados de las pruebas no encontraron diferencias entre los dos grupos.

Block ha dedicado su vida al estudio de la función de la vitamina C, en particular, sobre los factores de riesgo de enfermedad y dice que la mayoría de los estadounidenses están desnutridos. Ella dice que la mayoría de los estadounidenses no tienen una dieta saludable, y por lo tanto no obtienen las vitaminas y minerales que necesitan.

"Usted no está recibiendo cualquiera de estos micronutrientes en la Coca-Cola y Twinkies", dijo Block.

¿Vitaminas: Demasiado de algo no tan bueno?

Cara Welch, vicepresidente de la Asociación de Productos Naturales, estuvo de acuerdo con Bloquear.

"Es muy común que en estos días y con el estilo de vida de muchos de nosotros tenemos, que no siempre se toman el tiempo para tener una dieta equilibrada, e incluso si usted tiene una dieta equilibrada, usted todavía puede tener deficiencias nutricionales. "

La Asociación de Productos Naturales es la mayor organización comercial que representa a los fabricantes y distribuidores de la industria de productos naturales, incluyendo vitaminas.

El uso de suplementos y multivitaminas para prevenir enfermedades crónicas es un desperdicio de dinero (Annals of Internal Medicine)

La industria del suplemento de vitaminas y rastrillos genera casi 12 Mil millones de dólares anuales solo en EEUU, según los investigadores, y las multivitaminas es su producto más popular.

"Las multivitaminas abordan las deficiencias nutricionales en las personas", dijo Welch. "No creemos que son la respuesta a las dolencias de toda la vida, como el editorial sugiere."

Miller dijo que los estudios fueron poco probable que cambie ningún estándares clínicos, y que se centra en la dieta y el ejercicio siguen siendo la clave para mantener un estilo de vida saludable.

Miller, sin embargo, no estuvo de acuerdo en que los estudios no representan al público en general.

"Ellos no seleccionan las personas que comen dietas buenas o malas dietas", dijo. "Usted asume que estas personas seleccionadas son la dieta típica estadounidense. El tomar un suplemento en lugar de una dieta pobre no funciona ".

"Come frutas y verduras" (Block)

Algunos grupos, sin embargo, no necesita suplementos, dijo.

Miller también dijo que el jurado aún está deliberando sobre la vitamina D, que puede ayudar a fortalecer los huesos, y los ácidos grasos omega-3, incluyendo DHA y EPA.

Todo estudio apunta que comer frutas y legumbres es realmente más saludable y más económico que cualquier multivitaminico hecho en una industria química.

Miller dijo que los estudios fueron poco probable que cambie ningún estándares clínicos, y que se centra en la dieta y el ejercicio siguen siendo la clave para mantener un estilo de vida saludable.

Es algo con lo que Block puede estar de acuerdo. "Come frutas y verduras", dijo.

Confirmar

Esta seguro que desea borrar

Cancelar Aceptar

Realiza tu busqueda